Per la libertà di movimento, per i diritti di cittadinanza

Caravana Europea a Ceuta

Entrevista a Helena de Frontera Sur - Marocco

En este momento, entre España y Morocco, en Ceuta y Melilla el gobierno español y marroqui estan haciendo una limpieza etnica.
Una guerra entre los migrantes de Africa, los que despues dia y dia de camino, lleganon en el confino con la Europa en huida de povreza y de guerra, y por allà encontran solos los proietiles de la Guardia Civil o de la Policia Marroqui.
Esta jente no puede que ententar la huida entre los bosques y para alla esperar el momento justo para hacer el salto a la valla.
Pero esto no es bastante, la policia estan dando la caza a los migrantes en el bosque, y quando los encontran esta jente vienen colocada sobre los autobus que lo llevan hasta el desierto, y empeza la deportazione.
Esta jente llegan en campamiento militar, que no son adecuados para ospitar un numero tan grande de personas – son circa 2000 en lo ultimo mes – aqui los derechos de las personas no son respetatos; en estos campamientos hay los que quieren asilo, profugo politico que no tengono el derecho de llamarse a la Convencion de Ginevra, o son espellidos.
Esto es lo que estan acadendo a las fronteras de Ceuta y Melilla, esto es lo que la Europa ha producido para mantener el control de este zonas estrategicas en el Mediteraneo.