Per la libertà di movimento, per i diritti di cittadinanza

Indymedia Esthecho

El proceso de regularización es un fraude

Las próximas movilizaciones de inmigrantes prometen poner en tensión la sin razón del gobierno

En Málaga, próxima convocatoria de la coordinadora de inmigrantes sábado 12, a partir de 11 hasta las 20h en plaza de la Marina.

Después de un mes del proceso extraordinario de regularización de inmigrantes iniciado por el gobierno de Zapatero, debido a los prohibitivos requisitos exigidos a los inmigrantes, sólo se han presentado 100 mil solicitudes, a este ritmo serán 300 mil, lo que supondrá que sobre 1 millón de inmigrantes ni siquiera van a poder presentar los papeles para entrar en este proceso extraordinario.
Mientras el gobierno sigue diciendo que esta regularización es un éxito, en diversos lugares del estado los procesos autoorganizativos, después del primer día estatal de lucha contra este restrictivo proceso regulatorio, siguen creciendo.
En Almería (uno de los puntos más fuertes de lucha de trabajadores inmigrantes), el asesinato del afiliado al soc, Soc Azzouz Hosni, no ha podido ni siquiera ser repudiado públicamente ya que las autoridades de El Ejido, han seguido demostrando un racismo institucional manifiesto no concediendo permiso para la celebración de una concentración pacífica contra la política segregacionista que viven los inmigrantes en el Ejido y por el esclarecimiento por el asesinato de Hosni. El acto convocado por la plataforma almeriense “iguales en derechos” previsto para este pasado domingo se ha suspendido. Las últimas noticias aseguran la detención del responsable de Hosni, aunque quedan aún muchos interrogantes sobre el caso.
Siguiendo con el repaso a la geografía de las luchas y del proceso de regularización; Los compañeros de la mesa del temporero de Huelva (que incluye diferentes sindicatos de base que trabajan en la zona rural de la provincia de Huelva) afirman que el número de solicitudes es ridículo (242 en todo Huelva) para el gigantesco número de inmigrantes que hay en la provincia y también anuncian sumarse al proceso de movilizaciones.
En Madrid el proceso de autoorganizacion parece avanzar y después de una gran asamblea convocada por la asociación de trabajadores inmigrantes, se ha constituido otra asamblea por la regularización sin condiciones.

Los próximos 11, 12 y 13 serán días de movilización también en diferentes ciudades. En Málaga, plaza de la marina de 11h a 20h, se celebrara el sábado 12 la primera movilización de los inmigrantes, convocada por la coordinadora de inmigrantes de Málaga, que está haciendo un trabajo de extensión de la convocatoria y que ha abierto 5 oficinas para recoger todas las solicitudes de inmigrantes que quedan fuera del proceso de regularización, además de informar sobre las próximas movilizaciones. Así mismo desde indymedia estrecho en colaboración con los compañeros de la oficina de derechos sociales de Sevilla se ha abierto una oficina virtual de información para inmigrantes, que podéis encontrar en la pagina central de indymedia estrecho.
En Barcelona, lugar más fuerte y dinámico de este proceso de lucha (junto con Almería) los compañeros y compañeras de la asamblea por la regularización sin condiciones han manifestado que los días 11, 12 y 13 se encerrarán como forma de denuncia y decir alto y claro que los inmigrantes no se están pudiendo regularizar y que no se van parar hasta conseguir los papeles (+info: (1) (2) (3)).
En Almería el día 20 hay previstas varias movilizaciones. Las luchas pueden hacerse más fuertes y visibles a partir del 2 de Abril donde se celebrará el segundo día a nivel europeo contra los centros de internamiento y por la libertad de movimiento de los migrantes.

Ninguna persona es ilegal, ningún inmigrantes sin derechos.

Indymedia Esthecho