Per la libertà di movimento, per i diritti di cittadinanza

Renovación pds – El 65% de las solicitudes tramitadas con el sistema postal es irregular o incompleto

En los días pasados en la Prefettura di Padova se desarrolló un encuentro de actualización para los operadores (entes de patronato, asociaciones, ayuntamientos, questura) sobre la actividad de despacho de los trámites de residencia (soggiorno).
Es justo señalar que de parte de los funcionarios se nota evidentemente insatisfacción por el servicio que Poste italiane está prestando a los usuarios y también a las mismas comisarías de policía (questure).
El dato desconcertante que se ha conocido es que el 65% de las solicitudes tramitadas con el sistema postal es incompleto o irregular. Quizás por que la solicitud está incompleta, o por que los datos están equivocados o por otros defectos (aún el sistema operativo de Correos no está siquiera en capacidad de describir).
Por otro lado, el sistema de lectura óptica había ya creado grandes problemas con los kits utilizados para dar trámite a los contingentes del 2006. Esto por el simple motivo que no existe un sistema de lectura óptica que lee cualquier grafía, sobre cualquier módulo.
Come si suol dire “el defecto está en la manilla” o en el sistema que se ha pensado utilizar y que no está en grado de asegurar una adecuada fiabilidad.