logo

Documento a cura del
Progetto Melting Pot Europa
web site: http://www.meltingpot.org

redazione@meltingpot.org

Portada del sitio » Cittadinanze » Notizie, approfondimenti, interviste e appelli

¡Aquí estamos!¡Amnistía para extranjeros irregulares ahora! Asamblea telemática nacional

Sábado 4 de abril a las 15.00

1ro de abril de 2020

Para participar en el asamblea web, envíe un correo electrónico a: sanatoriasubito@gmail.com
- Evento en la página de FB

La asamblea se filmará en vivo en video en la página de Facebook "Siamo qui! Sanatoria subito" www.meltingpot.org, en vivo por radio en las frecuencias de Radio Onda D’Urto.

SIAMO QUI - WE ARE HERE - AQUÍ ESTAMOS - NOUS SOMMES ICI SANATORIA SUBITO!

Las diversas medidas emitidas por el gobierno para enfrentar la crisis de salud del coronavirus se han olvidado completamente de abordar un tema, lo cual es interés de toda la comunidad, ninguno excluido, y requiere una respuesta urgente.

Hablamos de los seiscientos mil o más inmigrantes presentes en Italia sin el permiso de residencia italiano (desde la ley Bossi-Fini hasta la ley Salvini), que a menudo deben vivir en condiciones de vida precarias o insalubres y compartidas con otras personas. Estas personas no pueden acceder al servicio nacional de salud, no tienen un médico de salud al que acudir en caso de enfermedad, pero como todos los demás, corren el riesgo de infectarse con el coronavirus o, a pesar de sí mismos, convertirse en un vehículo de infección.

Se trata de unas seiscientas mil personas privadas de derechos fundamentales, y ahora principalmente del derecho a la salud, debido a las políticas de cierre de todas las fronteras practicadas por los gobiernos de todos los colores.

En frente la enfermedad, todos somos iguales y todos debemos tener el mismo derecho a tratamiento médico, para poder salir de la casa para comprar las necesidades básicas sin correr el riesgo de someterse a un cheque y terminar encerrado en un C.P.R.

Esperamos en un profundo replanteamiento de las políticas de migración, el momento que estamos atravesando requiere una respuesta urgente y generalizada: una amnistía inmediata, que tiene como único requisito previo sus presencias en Italia en este momento.

¡Firmamos la apelación y participamos en las iniciativas de esta campaña!

- Apelación completa

- Para unirse, complete el formulario

¡ESTAMOS AQUÍ, SANATORIA AHORA!

ASAMBLEA TELEMÁTICA NACIONAL
SÁBADO 4 DE ABRIL A LAS 15

Promotores: Legal Team Italia, Campagna LasciateCIEntrare, Progetto Melting Pot Europa, Medicina Democratica