Per la libertà di movimento, per i diritti di cittadinanza

Ayuda al núcleo familiar: novedades para el año 2007

de www.inps.it

Con la Ley Financiaría 2007 fueron reconsiderados los niveles de renta y los valores del cheque en ayuda del núcleo familiar. Fue parcialmente modificado el sistema anterior que, considerando un amplio intervalo entre los límites de renta, conllevaba la reducción o la perdida de la prestación en correspondencia de aumentos aunque fuera mínimos de las entradas familiares.
Los importes del cheque para las familias en las cuales sea presente, además de los padres, por lo menos un menor de edad y en las cuales no sean presentes personas invalidas, disminuyen ahora gradualmente cada 100 euros de aumento de las entradas. Se introduce un cheque adicional para las familias con uno solo de los padres: hasta un máximo de 1.000 euros anuales para los núcleos con al menos tres o cuatro componentes, entro los cuales un hijo menor de edad además de uno de los padres y hasta un máximo de 1.550 euros para aquellos núcleos con 5 componentes además de uno de los padres.
A las familias compuestas de más de 5 personas (sin contar los padres) fue sin embargo aumentado el importe total del 15%, además de la introducción de un incremento de 660 euros para cada componente después del quinto.
Para los núcleos familiares con al menos cuatro hijos (se consideran ahora entre estos los núcleos con hijos de edad inferior a los 26 años independientemente del cargo fiscal, de la convivencia, del estado civil e de la actividad laboral) son consideraos para la determinación del cheque también los hijos de edad entre los 18 y 21 años, con tal que sean estudiantes o aprendices.

Circular n° 13 del 12 de enero